sábado, 3 de mayo de 2008

Propiedades de la CASTAÑA O ANACARDO


El anacardo o castaña posee una curiosa peculiaridad, ya que produce el fruto fresco y el fruto seco a un mismo tiempo. Es rico en Selenio con lo cual nos ayudará a conseguir un efecto antioxidante y preventivo del desarrollo de algunas clases de cáncer.
El anacardo es un árbol de origen tropical, considerado generalmente originario de la cuenca del Amazonas, desarrollándose desde México hasta Perú, a lo largo de casi toda la América tropical.
Propiedades de la castaña
Como fruto seco que es ayuda a bajar el colesterol gracias a sus grasas insaturadas.
La castaña es rica en Selenio con lo cual nos ayudará a conseguir un efecto antioxidante y sobre todo a formar la enzima glutatión peroxidasa que previene el desarrollo de algunas clases de cáncer.
Su buen aporte de magnesio hacen del anacardo muy aconsejable para asimilar correctamente el Calcio.
Información nutricional del anacardo (por 100 gr.)
Excelente fuente de Magnesio 267 mg.
Contiene un 22% de glúcidos, un 47% de lípidos y un 21% de prótidos. Su aceite está formado por ácido oleico (55 - 64%) y linoleico (7 - 20%) básicamente, es decir, ácidos grasos insaturados.
Como en el caso de todos los frutos secos, el anacardo es una valiosa fuente de vitamina B, especialmente B1, B2 y B5.
Es rico en minerales, sobre todo en potasio, calcio, hierro y fósforo.

¿Sabías que la castaña...?
La castaña posee una curiosa peculiaridad, ya que produce el fruto fresco y el fruto seco a un mismo tiempo. El consumo del fruto fresco ha sido prácticamente despreciado al gozar el fruto seco de tanta aceptación e interés comercial.
Como cualquier fruto seco, dada su completa composición, es ideal tomarlo como complemento de una comida ligera o incluso como una merienda.

No hay comentarios: