lunes, 23 de junio de 2008

Propiedades de la CIRUELA

Las ciruelas pasas tienen más propiedades nutritivas que las naturales, porque estas aumentan debido a que el proceso de secado hace que el agua disminuya y se concentren más los componentes naturales.Entre las ventajas de su consumo, están las siguientes:- Previene y combate el estreñimiento y otros trastornos intestinales.- Ayuda a reducir el colesterol de la sangre.- Tienen un efecto positivo en las concentraciones de ácidos biliares en el excremento, lo que previene el cáncer de colon.- Contienen cobre que reduce el riesgo de formación de coágulos en la sangre.- Contienen boro, que ayuda a las mujeres posmenopáusicas a retener estrógenos, hormona necesaria para la absorción del calcio.
Al igual que las
ciruelas frescas poseen muy poca grasa y tienen un gran poder calórico por los hidratos de carbono que proporcionan energía mucho más aprovechable, porque se mantiene con más tiempo en el organismo.
Sin embargo y por lo mismo, consumir
ciruelas pasas secas en gran cantidad puede favorecer el aumento de peso, los gases intestinales y la flatulencia, por lo que se recomienda consumirlas en pequeñas cantidades todos los días.
Para las personas que realizan trabajos físicos pesados y para los atletas, la
ciruela pasa les ayuda a obtener mayor energía, igual que a los escolares, para que puedan aprender mejor.
Las propiedades nutritivas de la
ciruela pasa, son enormes, está comprobado que es la fruta que contiene más compuestos antioxidantes, superando a las uvas pasas, arándanos, moras, fresas, ciruelas frescas, naranjas, uvas negras, cerezas, kivis y pomelos.
Contiene además gran cantidad de
potasio, lo que contribuye a eliminar líquidos corporales y evita así el problema de retención de líquidos además de que protege contre problemas cardiovasculares.
La ausencia de grasa, su riqueza en ácidos grasos y su elevado contenido en potasio resulta muy importante para el tratamiento de la hipertensión arterial.También contienen fibra, fósforo,
hierro, sodio, magnesio, agua, calcio, cobre, cinc, selenio, vitaminas A, C, B1, B2 y Niacina.
Su alto contenido en fibra, evita el estreñimiento, la oclusión intestinal y la diverticulitis, sobre todo cuando se consume en jugo.

No hay comentarios: