lunes, 23 de junio de 2008


El fenogreco es una planta de la familia del trébol.
Aunque originalmente de Europa del sudeste y de Asia occidental, el fenogreco crece hoy en muchas partes del mundo, incluyendo la India, norte de África, y los Estados Unidos.
Su peculiar aroma hace que esté en la gastronomía china e india como condimento. Las semillas del fenogreco contienen los principios medicinales más potentes de la planta.
Una amplia gama de aplicaciones fue encontrada para el fenogreco en épocas antiguas. Medicinalmente fué utilizada para el tratamiento de heridas, de abscesos, de la artritis, de la bronquitis, y de problemas digestivos. Los herbalistas chinos tradicionales la utilizaron para los problemas y las dolencias del riñón que afectaban la zona reproductiva masculina. El fenogreco era y es un alimento y una especia comida comúnmente en muchas partes del mundo.
Debido al sabor algo amargo de las semillas del fenogreco, son preferidas las semillas tratadas o las cápsulas. El rango típico del producto es 5-30 gramos con cada comida o 15-90 gramos de una vez con una comida. Como tinte, 3-4 ml de fenogreco se pueden tomar tres veces por día.
El uso de más de 100 gramos diarios de las semillas del fenogreco pueden causar trastorno y náusea intestinales. De otra forma, el fenogreco es extremadamente segura.
USO CULINARIO:
Las semillas se utilizan como condimentos de varias comidas siendo también ingrediente de un tipo de curry.Las semillas enteras dan el sabor del ¨maple¨ en confitería.

No hay comentarios: