martes, 25 de noviembre de 2008

ROSCA VIENESA



INGREDIENTES:

Masa
manteca 250 g.
harina 0000 125 g.
Amasijo
Azúcar 100 g.
Harina 500 g.
Huevos 100 g.
Leche 125 cc.
Levadura 20 g.
Miel 10 g.
Ralladura de Limón 1
Sal 10 g.
Relleno
Almendras: cantidad a gusto
Cerezas en almíbar 200 g.
Crema pastelera de Chocolate 150 g.
Glacé, cantidad a gusto


Preparación

Masa

Mezclar la harina y la manteca hasta formar una pasta homogénea y formar un rectángulo, envolverlo con un film y llevarlo al frío hasta que quede duro.
Amasijo

En un bowl mezclas los huevos, el azúcar, la miel, la leche, la sal, la levadura y la ralladura de limón, agregas la harina y mezclas hasta unir los ingredientes. Despues amasar sobre la mesada enharinada hasta lograr una masa sedosa y suave lo cubris con un film y lo dejas reposar en la heladera durante 30 minutos.
Despues lo estiras en forma rectangular y lo pones en el centro de ella el empaste frío, cerras con la masa y amasar hasta alcanzar los 5 mm de espesor (mas o menos). Doblas los laterales hacia el centro y luego encime las partes. Lo envolves con un film y lleve al frío durante 2 horas. (hay que tener tiempo). Estiras con el palo de masar y repetis el proceso anterior 2 veces más.
Finalmente estiras la masa hasta alcanzar una lámina de 5 mm de espesor. Picas las almendras, untas la mitas de la masa con la pastelera de chocolate, siembre con las almendras picadas y la cubris con la masa libre, cortas la masa en tiras de 2 cm de ancho y enrollas sobre si mismas, luego enroscas dos bastones y finalmente armas roscas.
Te conviene tener dos bandejas enmantecadsa, y pincelas con huevo batido y dejas fermentar al doble de su volumen.Cocinas en el horno precalentado a 190° C durante 15 a 20 minutos aproximadamente y despues dejas enfriar las roscas, pintas con glasé y decoras con lascerezas y las almendras picadas.

No hay comentarios: