miércoles, 23 de abril de 2008

RECETAS CON TRIGO BURGOL

TABBULE: ENSALADA DE TRIGO



De origen árabe, aunque no se sabe a ciencia cierta. Puede tener variantes marroquí, griego y libanés.


Ingredientes:
1 taza de trigo burgol (fino o grueso)
2 tazas de agua hirviendo
1/2 taza de cebollín picado
6 cucharadas de menta cortadas finitas
2 tomates medianos cortados en cubitos
1 vaso de perejil picado
5 cucharadas de aceite de oliva
1/3 vaso de jugo de limón fresco
1/2 cucharadita de sal
1/3 cucharadita de pimienta
Método: Se lava bien el trigo y se deja estar en una fuente con dos vasos de agua hervidas por una media hora. Se estruja el trigo con las manos, se pasa a otra fuente y se revuelve con todos los demás ingredientes.




GUARNICIÓN DE TRIGO Ideal para acompañar Carnes Verduras o Pescados
(Rinde 4 a 6 porciones)


Ingredientes
2 tazas de Trigo Burgol Grueso 1 cebolla grande picada4 tazas de agua50 gr. de mantecasal, pimienta a gusto
Preparación
Lavar el trigo con agua y escurrir.
Derretir la manteca en una olla y agregar la cebolla verter el trigo y freír durante un minuto. Agregar las cuatro tazas de agua y tapar hasta que rompa el hervor. Condimentar. Destapar la olla y cocinar a fuego lento hasta que se evapore el agua y el trigo esté tierno. Servir.


TRIGO CON POLLO A LA CACEROLA(4 a 6 porciones)
Ingredientes
2 tazas de Trigo Burgol Grueso1 pollo sin piel desgrasado2 cebollas medianas cortadas200 gr. de tomate o puré de tomate1 taza de garbanzos previamente cocidos1 caldo de gallina o condimentos a gustoAceite o manteca
Preparación
Lavar las semillas de trigo y dejarlas en remojo 60 minutos.
Rehogar las cebollas en aceite o manteca. Agregar el tomate y condimentar. Añadir el trigo y el pollo, cubrir con agua la preparación, tapar y cocinar muy lentamente hasta que el pollo se tiernice y se desprenda del hueso. Retirar el pollo del recipiente y deshuesarlo, cortarlo en trozos y volverlo a la preparación. Cuando el trigo esté tierno y bien inflado, retirar del fuego y servir.


BERENJENAS (4 a 6 porciones)
Ingredientes
2 tazas de Trigo Burgol Fino ½ Kg. Carne cortada en cubitos1 cebolla picada6 berenjenas1 taza de salsa de tomateAceite en cantidad necesaria1 ½ taza de agua hirviendoCondimento a gusto
Preparación
Freír separadamente la carne y las berenjenas cortadas en cubitos hasta que estén bien doradas. Unir ambas preparaciones y añadirle el tomate, cocinar suavemente hasta tiernizar la carne, se irá formando como una especie de salsa.En otra olla rehogar con manteca la cebolla, luego verter el trigo y añadirle el agua. Incorporar al trigo la preparación anterior y servir.


KEPPE (4 porciones)
Ingredientes
2 Tazas de Trigo Burgol Extra Fino 250 grs. de arvejas partidas1 taza de perejil picado1 morrón rojo2 cebollas picadas1 taza de aceiteSal y ají molido
Preparación
Lavar y escurrir previamente el trigo
Hervir las arvejas y escurrirlas, añadirles las cebollas y el trigo condimentar con la sal y el ají. Luego agregando el aceite amasar hasta lograr una pasta uniforme y consistente. Servir en frío y en forma de pequeños bollos decorándolos con el ají picado y el perejil.

No hay comentarios: